Estado

Seguirá alerta roja en corporaciones

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2018-04-05

Tras el ataque que dejo un policía estatal y un guardia de seguridad muertos en la ciudad de Chihuahua, se mantendrá la alerta roja en las corporaciones estatales que se decretó hace un mes tras el asesinato de otro agente y un empleado estatal en Ciudad Juárez, señaló el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega.
Sin embargo, descartó amenazas directas contra mandos policiacos o funcionarios en específico y agregó que el ataque registrado en la ciudad de Chihuahua no fue en contra del fiscal César Augusto Peniche.
“No tenemos el dato de que haya sido un ataque a la casa del fiscal. No tenemos más información sobre el tema”, dijo.
Galindo Noriega explicó que se están siguiendo los protocolos de seguridad con todos los agentes estatales para garantizar su integridad.
“Desde la vez anterior, donde el comandante Ledezma fue victimado en un hecho muy lamentable, también junto con Saúl, uno de nuestros colaboradores. Sabemos que hay una disputa muy fuerte entre bandas criminales que tratan de manifestar su poderío a través de este tipo de ataques”, refirió.
La noche del miércoles, un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad asignado al resguardo del fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, y una mujer guardia de seguridad privada fueron asesinados durante un ataque armado a la caseta del fraccionamiento donde vive el funcionario en la ciudad de Chihuahua.
Además, otras dos mujeres resultaron lesionadas durante el atentado registrado anoche alrededor de las 22:15 horas en el fraccionamiento Cantera V, ubicado en las calles Tomás Valles y Cantera Romana, de la ciudad de Chihuahua.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X