Estado

Tras polémica suspenden sesión del TSJ

El Diario de Chihuahua

2018-04-05

Chihuahua— En medio de polémica y acusaciones, se suspendió la sesión de El Pleno del Poder Judicial para discutir consultar o no a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que aclare los alcances de la invalidez del magistrado Julio César Jiménez Castro en la presidencia y si el nuevo titular será para un nuevo período de tres años o para el plazo que le faltaba a Jiménez y que concluía en octubre de 2019.
El magistrado Luis Villegas Montes cuestionó que un día en sesión previa los magistrados lleguen a un acuerdo y luego "cambien las cosas, es algo lamentable al de por si descrédito que tenemos en el Tribunal", expresó.
Por su parte el magistrado Marco Emiliano Anchondo dijo que "no hay condiciones para elegir al nuevo presidente. Ayer en la votación de este acuerdo para hacer una consulta éramos 18 a 12, hoy somos 16 a 12", dijo.
En medio de acusaciones entre los integrantes, "vamos cumpliendo los acuerdos de la reunión previa, estamos deshonrando lo que acordamos ayer mas cuando hay presiones a compañeros magistrados para cambiar el sentido de lo que acordamos", expresó Villegas.
La magistrada Miriam Hernán dijo "es momento que se honre la palabra".
El magistrado Leo Alvarado señaló que el se pronunciaba a favor de que en el receso se haga un acuerdo para redactar el escrito a la Corte.
Se suspende por tiempo indefinido.

X