Estado

Niega que ataque haya sido un mensaje

El Diario

2018-04-05

Chihuahua— El gobernador del estado, Javier Corral, declaró que el ataque sufrido por agentes estatales en el que murieron un oficial y una guardia de seguridad de un fraccionamiento residencial, no se trató de un mensaje o un ataque hacia una persona en especial, sino a toda una corporación; destacó que el oficial que murió en el ataque era un policía que formaba parte de un patrullaje por la región, pero no era parte de la escolta del fiscal general del estado, César Peniche.
Corral comentó que hay especulaciones de que el agente que resultó muerto era de la escolta del fiscal, lo que dijo que no es así. Explicó que  no hay porqué manejar una versión que no sea cierta. Destacó que desde el momento del ataque inició un operativo para dar con los responsables. “Es un ataque hacia la Comisión Estatal de Seguridad como respuesta a las acciones de la Comisión Estatal que están a la vista de todos”, añadió.

Elementos atacados no son escoltas del fiscal: Aparicio
Los elementos de la Policía Estatal atacados la noche del miércoles pasado no son escoltas del fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, aseguró el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Oscar Aparicio Avendaño.
En este sentido consideró que el combate al crimen y el rechazo para pactar con la delincuencia han llevado a esas agresiones contra la corporación, la cual suma dos ataques en ésta semana: el primero el lunes pasado en la colonia Rosario de la ciudad de Chihuahua, y el segundo el miércoles por la noche en los alrededores del fraccionamiento Cantera V, también en la capital.

X