Estado

Atacan a guardia del fiscal Peniche

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2018-04-05

Un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad asignado al resguardo del fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, y una mujer guardia de seguridad privada fueron asesinados anoche durante un ataque armado a la caseta del fraccionamiento donde vive el funcionario.
Además, otras dos mujeres resultaron lesionadas durante el atentado registrado anoche alrededor de las 22:15 horas en el fraccionamiento Cantera V, ubicado en las calles Tomás Valles y Cantera Romana, de la ciudad de Chihuahua.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que el fiscal no se encontraba en el fraccionamiento, ya que aún permanecía en esta frontera donde participó ayer por la mañana junto con el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, en la Octava Reunión de Coordinación de Seguridad.
Más tarde, el fiscal Peniche dio a conocer que se encontraba bien y todavía estaba en Juárez. “Estamos bien. No estaba yo en el lugar. Estoy preocupado por nuestros elementos”, expresó.
En el sitio fue localizado sin vida el agente perteneciente a la Comisión Estatal de Seguridad identificado como Felipe Alejandro Medina Rivera, de 25 años.
Fueron trasladados al nosocomio en ambulancia Jenifer Tamara Luján Flores, de 17 años, Jaquelín Alcalá Guevara, de 31, y Marlen Varela Domínguez, esta última de 19 años, que fue reportada sin vida minutos más tarde.
Una de las mujeres lesionadas fue víctima circunstancial, pues viajaba a bordo de un Chevy color guinda que pasaba por el lugar.
La fuente de la FGE señala que en el ataque armado participaron dos vehículos –una Toyota Tacoma gris, y una Silverado roja– con varios hombres armados, quienes dispararon directamente contra el agente y las dos guardias que se encontraban en la caseta de vigilancia del fraccionamiento.
“En ningún momento hay indicios de que los atacantes hubieran pretendido ingresar al fraccionamiento, de que hayan querido entrar de manera violenta, simplemente dispararon contra la caseta donde se encontraban el elemento y las guardias de seguridad”, señaló la fuente de la Fiscalía.
Además, indicó que después del ataque se puso en marcha un operativo en el fraccionamiento y zonas cercanas en el que participaron decenas de elementos, pero hasta anoche no se reportaron de manera oficial detenciones.
La escena del crimen fue asegurada por los policías para que peritos procedieran al levantamiento de los cuerpos de las víctimas y de los elementos balísticos, así como para que los lesionados recibieran atención médica, y para su traslado a un hospital.
Hasta el lugar se presentó el comisionado de Seguridad Estatal, Óscar Aparicio quien coordinó el operativo que incluyó el acordonamiento de una amplia zona.
Los policías instalaron puntos de revisión en calles y avenidas para detectar vehículos sospechosos.  (Salvador Castro/El Diario)
scastro@redaccion.diario.com.mx

@

X