Amagan camioneros con paro | Estado

Viernes 20 Julio 2018 | 

8

33

01

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

8

33

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Amagan camioneros con paro

El Diario de Chihuahua | Jueves 05 Abril 2018 | 07:27 hrs

El Diario de Chihuahua /
Imagen Galeria

El Diario de Chihuahua /

Chihuahua- Concesionarios del transporte público en el estado no quieren una nueva legislación por lo que amagaron con un paro de actividades.

Al menos así lo establecieron ayer algunos transportistas, mientras que otros exigían diálogo, al reunirse en una mesa de trabajo en el Congreso del Estado, a la cual asistieron sólo dos diputadas para analizar un proyecto de nueva Ley del Transporte.

A esa reunión acudieron en cambio, decenas de concesionarios que se enfocaron en rechazar la mesa para revisar reformas o una nueva ley, y se generó un rompimiento parcial del encuentro.

Posteriormente, ante puros líderes de transportistas, la diputada Laura Marín, presidenta de las comisiones que analizan la norma, acordaron nuevas reuniones para la próxima semana.

Para los transportistas, una de las afectaciones es que les revisen el estatus y calidad del servicio y de las unidades cada determinado tiempo para mantener el permiso que les otorga el Estado para prestar el servicio de transporte público. También quieren mantener una propiedad, a perpetuidad y hereditario, de los permisos, como ocurre hasta el momento.

La primera parte de la reunión se dio en el mezzanine del Congreso, abarrotado por concesionarios, quienes a gritos rechazaban la postura del legislativo para generar una nueva norma, que incluye también una apertura del transporte a otras compañías y da paso a nuevas plataformas como Uber.

Sin embargo, el principal argumento de los transportistas era que sus intereses se ven afectados, inclusive criticaron a la diputada Marín por haber hecho una encuesta pública en redes sociales sobre la calidad del transporte actual, ya que el servicio quedó reprobado por unidades, trato de choferes, costo y demás irregularidades.

La legisladora Marín, acompañada por Nadia Siqueiros, del PAN, intentó mantener el orden pero los transportistas simplemente dijeron que no necesitaban una nueva ley y se mantenían en esa postura. Por ser una reunión de trabajo para revisar iniciativas que plantean una nueva norma o reformas, la congresista dijo que no tenía caso seguir y dio por finalizado el encuentro.

Los concesionarios hablaron entre ellos de realizar un paro de labores a nivel estatal, con el rechazo de otros al interior de los agremiados a los sindicatos transportistas.

Minutos después, la legisladora se reunió con un grupo más pequeño en una oficina del piso 14 de la torre legislativa, donde acordaron mantener el diálogo y llevar a cabo otras dos reuniones la próxima semana; el lunes en Chihuahua y el viernes en Ciudad Juárez.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Abogado inicia ayuno ante Ciudad Judicial
Jaime Armendáriz/
El Diario | 00:01 hrs

Reclama la pérdida de pertenencias al ser desalojado de su casa





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: