Estado

Jiménez piensa postularse nuevamente

El Diario

2018-04-05

Chihuahua– El magistrado Julio Cesar Jiménez Castro quien fue cesado el pasado martes por la Corte de la presidencia del Poder Judicial de Chihuahua, declaró que sí tiene pensado competir para regresar a la titularidad del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Al ser entrevistado ayer luego de un receso decretado por El Pleno de magistrados, Jiménez Castro dijo a los representantes de los medios de comunicación. “De momento sí tengo pensado, si prosigue la sesión postularme como candidato a la presidencia”.
Y enfatizó, “porque tengo más de cinco años como magistrado, soy el decano, tengo una trayectoria aquí en el Tribunal Superior de Justicia por aproximadamente 29 años, todavía no soy jubilable porque para serlo se requieren cumplir 30 años de servicio, yo aún no los cumplo de acuerdo con la constancia última que mando Pensiones Civiles del Estado, tengo 29 años con cinco meses. En consecuencia todavía me quedan siete meses de servicio”, dijo.
El decano negó lo declarado por sus compañeros magistrados, en el sentido  que el gobernador Javier Corral trata de imponerlo en la presidencia. “De ninguna manera el gobernador tiene que ver algo aquí, él (Javier Corral) se ha mantenido al margen, yo desconozco que haya hecho presiones o llamadas para que los magistrados voten por alguna manera”, manifestó.
En consecuencia yo cumplo con los requisitos para poder aspirar a ser candidato a la presidencia, manifestó Jiménez Castro. (Heriberto Barrientos / El Diario)

X