Estado

Ven revancha contra Corral

El Diario

2018-04-03

La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de destituir al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua es una revancha en contra del gobernador Javier Corral, consideró el diputado panista Miguel la Torre, iniciador de la reforma revocada.
Consultado sobre la decisión del supremo tribunal, La Torre aseguró que, desde su perspectiva, hay un intento por castigar al gobierno de Chihuahua.
“Tiene tintes de revancha política. Estamos en tiempos electorales y la Corte claramente utilizó un criterio político”, dijo La Torre.
Un indicador, dijo el panista, es el corto tiempo que tardó la SCJN en resolver el asunto.
“No podemos ser ilusos y pensar que la disputa del gobernador con la Federación no tenga alcances también en el Poder Judicial. Hemos visto casos en donde en situaciones similares a veces se tardan 5, 6 años en resolver una controversia constitucional”, aseguró.
Incluso, el excoordinador de la bancada panista, indicó que los tiempos electorales influyeron en la sentencia de la Corte.
“Estamos en tiempos electorales, en medio de una disputa... para nadie es ajeno que sí hay alguna injerencia del gobierno federal en la Suprema Corte”, acusó.
Dijo que aunque era previsible la sentencia, la decisión tomada por el Legislativo local de destituir a Gabriel Sepúlveda fue correcta y obligada por lo que llamó la subordinación del Judicial al exgobernador César Duarte.
“Hicimos lo que teníamos que hacer, era muy claro en ese momento, fue un riesgo que estábamos obligados a tomar”, mencionó.
La Torre expresó que ahora no queda más que acatar la resolución de la SCJN y que aunque se revocó la reforma, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua se ha modificado a partir de la alternancia en el gobierno y la creación del Consejo de la Judicatura. (Itzel Ramírez)

X