Estado

Nombraron un presidente ilegítimo: Sepúlveda

Heriberto Barrientos/
El Diario

2018-04-03

Chihuaua— “La resolución que dictó la Suprema Corte determinó la ilegalidad, la inconstitucionalidad de que fui objeto cuando el Congreso del Estado determinó que debería salir yo de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia y nombrar al decano Julio César Jiménez”, expresó el magistrado Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes.
“Eso muy importante sobre todo para la vida institucional de Chihuahua y para los habitantes”, dijo.
Sepúlveda indicó que así “queda claramente establecido que el presidente Jiménez Castro fue un presidente ilegal, un presidente ilegítimo e inconstitucional dado que los ministros de la Corte así lo resolvieron”.
Entrevistado en la Sala Cuarta Familiar, de lo Contencioso, Administrativo y Fiscal, el expresidente del Poder Judicial dijo lamentar la actuación de los diputados del Congreso local, específicamente de la mayoría compuesta por la fracción parlamentaria del PAN.
“Es muy lamentable que el Congreso violentando a la Constitución General de la República, quienes cuando tomaron el cargo protestaron cumplir y hacer cumplir la misma, estén violentándola de esa manera.
“Nos da gusto que los servidores públicos involucrados vayan aprendiendo que las instituciones en Chihuahua deben respetarse; que son las que nos dan la certeza, por eso esta resolución es para beneficio de todos los chihuahuenses”, finalizó Sepúlveda Reyes.

X