Estado

Apoyan líderes empresariales la resolución

Manuel Quezada/
El Diario

2018-04-03

Chihuahua— La Canaco y Coparmex señalaron ayer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación sienta un precedente en el país al revertir el nombramiento del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Jiménez Castro y la destitución del magistrado Humberto Sepúlveda, por considerar que en ello hubo intromisión del Poder Legislativo del Estado.
Carlos Fierro, titular de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, así como Federico Baeza presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana dijeron que están por el cumplimiento de las leyes y Estado de Derecho y si esa fue la decisión del máximo órgano judicial, se debe cumplir.
Carlos Fierro apuntó que México debe ser un país de leyes, donde se acaten las disposiciones y precisó que aunque la división de poderes es algo que está en teoría, ojalá y no interviniera la política entre uno y otro.
Observó que se dan casos de intromisiones y no se ha logrado separar los poderes del todo, pero se va por buen camino.
A su vez, Federico Baeza Mares, presidente de Coparmex, apuntó que están a favor de la separación de los podres y no intromisión de unos contra otros.
Finalmente dijo que el Estado de Derecho debe ser respetado y la decisión sienta un precedente del respeto de la autonomía de los poderes en México.

mquezada@diarioch.com.mx
 

X