Estado

Niegan traslado a Alejandro Gutiérrez

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua

2018-04-03

Chihuahua– El juez de Control Alejandro Legarda pidió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que revise las condiciones en las que se encuentra Alejandro Gutiérrez, quien está detenido en el Penal Estatal de San Guillermo acusado de desviar 250 millones de pesos del erario estatal, pero descartó la petición que hizo el imputado de ser trasladado al Cefereso de Ciudad Juárez.
En audiencia, el juez indicó que serán revisadas las condiciones en las que se encuentra el secretario adjunto del CEN del PRI, pero argumentó que el traslado no fue autorizado debido a que el penal estatal es idóneo para que siga el proceso en contra del exsenador, debido a que es el más cercano a los juzgados.
Legarda explicó que las audiencias podrían tener problemas para celebrarse si Gutiérrez es trasladado a Juárez.
En atención a los planteamientos de Gutiérrez respecto a supuestos malos tratos que ha sufrido el detenido, le solicitará a la CEDH que envíe a un visitador .

En contexto
• Alejandro Gutiérrez era secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI durante las campañas de 2015
• Se le considera cercano al expresidente nacional tricolor Manlio Fabio Beltrones
• A fines del año pasado fue detenido a petición del Gobierno estatal
• Se le acusa de ser uno de los operadores de una triangulación y desvío de recursos públicos de Chihuahua a campañas del Revolucionario Institucional
 

X