Estado

Llama Coparmex a cumplir propuestas

Iris González/
Redacción

2018-04-03

Ante el inicio del proceso electoral de este 2018, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzó un llamado a los candidatos de los distintos partidos políticos para que den a conocer cómo, con qué recursos y en cuánto tiempo cumplirán las propuestas que se realizan a la ciudadanía.
Jesús Andrade Sánchez Mejorada, presidente local del organismo empresarial, explicó que quienes aspiran a gobernar deben asumir compromisos específicos y tangibles, que permitan atender pendientes y desafíos como pobreza y desigualdad, corrupción, impunidad e inseguridad.
El llamado se realiza simultáneamente en 60 ciudades del país donde se tiene presencia de Coparmex, quien a través de un desplegado que se publicó en medios a nivel nacional exige a partidos políticos y candidatos, que den a conocer sus propuestas mediante siete demandas que consideran prioritarias para el país.
Más y mejores empleos, finanzas sanas y competitividad fiscal, seguridad, estado de Derecho, combate a la corrupción e impunidad, educación de calidad e innovación, desarrollo regional sostenible y oportunidades para un país incluyente, son las demandas que hace Coparmex a través de Manifiesto México.
“Desde Coparmex proclamamos Manifiesto México en el que llamamos a partidos, candidatos y autoridades para que se comprometan a no conservar resabios ni mucho menos regresar a un pasado autoritario, centralizado y clientelar, que ha propiciado pobreza, inequidad, desigualdad, ilegalidad, corrupción, privilegios, inseguridad y el enorme desperdicio de recursos públicos que ha mantenido al país muy por debajo de su potencial”, señala el documento.
Sánchez Mejorada añadió que el tema más importante para Coparmex es el combate a la corrupción y la impunidad, por lo que insisten en que se investigue y sancione todo uso o aportación ilegitima de recursos públicos tanto del pasado, como del presente y futuro gobierno, sin distinción del origen partidista o jerarquía y evitar con ello conflictos como los que se viven actualmente en el Gobierno del Estado de Chihuahua.
Asimismo se pide que se asegure la independencia y autonomía de la Procuraduría General de la República, mediante la reforma integral al artículo 102 de la Constitución. 
También se hace un exhorto a la ciudadanía a participar en las elecciones que se llevaran a cabo el próximo primero de julio, en el que 88 millones de mexicanos tendrán la responsabilidad de votar y definir el futuro del país.
“En una verdadera democracia, la mejor manera de gobernar a un país es no acatando la voluntad de una sola persona ni partido político, sino de toda la sociedad, respetando el Estado de Derecho”, destaca el líder del sindicato patronal en Juárez.

X