Llama Coparmex a cumplir propuestas | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Abril 2018 | 

20

26

01

Secciones

Sábado 21 Abril 2018 | 

20

26

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Llama Coparmex a cumplir propuestas

Iris González/
Redacción | Miércoles 04 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas

Comparan a AMLO con George Clooney

Ante el inicio del proceso electoral de este 2018, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzó un llamado a los candidatos de los distintos partidos políticos para que den a conocer cómo, con qué recursos y en cuánto tiempo cumplirán las propuestas que se realizan a la ciudadanía.

Jesús Andrade Sánchez Mejorada, presidente local del organismo empresarial, explicó que quienes aspiran a gobernar deben asumir compromisos específicos y tangibles, que permitan atender pendientes y desafíos como pobreza y desigualdad, corrupción, impunidad e inseguridad.

El llamado se realiza simultáneamente en 60 ciudades del país donde se tiene presencia de Coparmex, quien a través de un desplegado que se publicó en medios a nivel nacional exige a partidos políticos y candidatos, que den a conocer sus propuestas mediante siete demandas que consideran prioritarias para el país.

Más y mejores empleos, finanzas sanas y competitividad fiscal, seguridad, estado de Derecho, combate a la corrupción e impunidad, educación de calidad e innovación, desarrollo regional sostenible y oportunidades para un país incluyente, son las demandas que hace Coparmex a través de Manifiesto México.

“Desde Coparmex proclamamos Manifiesto México en el que llamamos a partidos, candidatos y autoridades para que se comprometan a no conservar resabios ni mucho menos regresar a un pasado autoritario, centralizado y clientelar, que ha propiciado pobreza, inequidad, desigualdad, ilegalidad, corrupción, privilegios, inseguridad y el enorme desperdicio de recursos públicos que ha mantenido al país muy por debajo de su potencial”, señala el documento.

Sánchez Mejorada añadió que el tema más importante para Coparmex es el combate a la corrupción y la impunidad, por lo que insisten en que se investigue y sancione todo uso o aportación ilegitima de recursos públicos tanto del pasado, como del presente y futuro gobierno, sin distinción del origen partidista o jerarquía y evitar con ello conflictos como los que se viven actualmente en el Gobierno del Estado de Chihuahua.

Asimismo se pide que se asegure la independencia y autonomía de la Procuraduría General de la República, mediante la reforma integral al artículo 102 de la Constitución. 

También se hace un exhorto a la ciudadanía a participar en las elecciones que se llevaran a cabo el próximo primero de julio, en el que 88 millones de mexicanos tendrán la responsabilidad de votar y definir el futuro del país.

“En una verdadera democracia, la mejor manera de gobernar a un país es no acatando la voluntad de una sola persona ni partido político, sino de toda la sociedad, respetando el Estado de Derecho”, destaca el líder del sindicato patronal en Juárez.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Refrenda fiscal que no pactan con criminales
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Por medio de 'narcomantas' relacionan a personal de la CES a crimen organizado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: