Estado

Meléndez Cardona deja cargo para ir por diputación

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2018-04-03

El titular de Desarrollo Rural de la Zona Norte, Javier Meléndez Cardona, solicitó su renuncia a partir del 23 de abril para dedicarse a partir de esa fecha a preparar su participación en la contienda electoral que en el caso de candidatos a diputados, y a quienes aspiran a integrar el Ayuntamiento, será del 24 de mayo al 27 de junio.
El funcionario señaló que aunque no está obligado a separarse de su cargo hasta esas fechas, lo hace para evitar conflictos políticos y cuidar su participación por la búsqueda de una diputación.
“Yo me voy un mes antes, el 23 de abril, presente ayer mi renuncia con efecto a partir de esa fecha. No estoy obligado todavía, sin embargo lo voy a hacer antes para que no se pongan nerviosos lo de enfrente”, indicó.
Recordó que en fechas recientes un partido político interpuso una demanda ante las autoridades electorales en su contra por laborar en día de asueto y realizar post en redes sociales, aunque las leyes electorales todavía no le obligan a separare de su cargo.
“Un partido me puso una demanda porque dicen que tengo la dualidad de ser candidato y ser funcionario. En una de las pruebas que presentan el partido me presento como candidato junto con todos los demás que es lo que hicieron todos los partidos y sin embargo a mí me demandan. La otra es porque en día se asueto ando trabajando, porque escribí que soy funcionario de mezclilla y ni los días de asueto descanso”, refirió.
Javier Meléndez solicitó su registro como candidato al Instituto Estatal Electoral para contender por la diputación por el décimo distrito.
Fue presentado el mes pasado por el PAN junto con quienes aspiran a integrar el Ayuntamiento y el resto de las diputaciones.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X