Estado

Exige Morena retirar spots de Corral a favor de Anaya

El Diario

2018-04-02

Ciudad de México— Morena exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) retirar spots de radio y televisión, en los que Javier Corral, gobernador de Chihauahua envía un mensaje de apoyo a Ricardo Anaya, candidato presidencial panista, publican medios electrónicos.
De acuerdo con la información, Horacio Duarte, representante de Morena ante el instituto, dijo que el material atenta contra los principios de equidad e imparcialidad.
Se trata de dos spots en los que Corral menciona que Anaya “es una persona de una gran inteligencia y un pensamiento muy bien estructurado”.
Duarte Olivares hizo hincapié en su denuncia que Javier Corral y el PAN transgreden normas de legalidad y seguridad jurídica del proceso electoral.
Hizo mención de los artículos 41, 116 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los que establecen que los servidores públicos tienen la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.
En una versión del mensaje, junto con Corral aparece Luis Donaldo Colosio Riojas quien asegura que el frente y Ricardo (Anaya) representan una nueva generación.
En otra versión, Xóchitl Gálvez, Salomón Chertorivsky, Patricia Mercado y Miguel Angel Mancera promueven al panista.

X