Estado

Rescatan a familia de presa Las Vírgenes

El Diario de Delicias

2018-04-01

Una falla mecánica en la lancha, obligó a una familia de 12 integrantes a permanecer varados por un tiempo prolongado la tarde del pasado sábado, en una de las zonas más alejadas a los embarcaderos de la presa Francisco I. Madero “Las Vírgenes”.
La coordinadora de Protección Civil,  confirmó que el reporte lo recibió la tarde del pasado sábado aproximadamente a las 5, lo que motivó a la movilización de personal del Municipio, del Estado y a lancheros del lugar.  
De acuerdo a la información, una familia deliciense de 12 integrantes, salió en lancha a dar un paso en el vaso del cuerpo del agua, pero al llegar al lugar llamado “El Vallecillo” surgió un percance.
El vehículo acuático en el que viajaban sufrió una falla que les impidió poder seguir su marcha y a permanecer por un tiempo prolongado en el lugar.
Por fortuna la buena coordinación que se mantiene como parte de las estrategias de Semana Santa, hizo posible que los rescataran sanos y salvos.
Las autoridades emitieron recomendaciones, respecto a revisar bien las condiciones mecánicas de los vehículos acuáticos y terrestres, para evitar este tipo de incidentes.

X