Estado

Dependencias clave, sin titulares desde hace meses

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua

2018-04-01

Chihuahua— Además de la Dirección de Turismo, la cual tiene casi un año sin titular, ya que actualmente es atendida por una encargada, existen otras dos áreas en las cuales no se han dado nombramientos oficiales pero que resultan claves para la administración, una de ellas es la Coordinación de Protección Civil, en la que está como encargado Jorge González, quien asumió la responsabilidad después de que fue cambiado Virgilio Cepeda, pero desde la renuncia de Luis Luján Peña en enero del año pasado no se ha dado un nombramiento oficial. También la Secretaría de Desarrollo Municipal quedó sin su titular, con la salida de Rocío Reza, quien ahora en candidata a la senaduría.
El gobernador, Javier Corral, declaró el jueves que estarían buscando un nuevo esquema para seleccionar al director de Turismo en Chihuahua, debido a que no querían solamente hacer una sustitución, sino darle otro sentido a esta área; sobre este tema se le preguntó a Alejandra de la Vega, secretaria de Desarrollo e Innovación, pero solamente dijo que ya se tenía a una encargada.
Pero Turismo no es la única dependencia que carece de un titular oficial. Protección Civil del Estado se quedó sin su titular con la salida de Luján Peña, quien renunció en enero del 2017, por lo que Virgilio Cepeda se quedó al frente, sin embargo nunca se le dio el cargo oficialmente por lo que su puesto era de coordinador operativo, hasta octubre cuando fue cambiado sin explicaciones a Ejecución de Penas de la Fiscalía General del Estado, en donde permanece. Su lugar lo ocupa Jorge González, quien tampoco ha recibido el nombramiento oficial.
El gobernador aún no ha definido a quien se quedará en el lugar que dejó Rocío Reza, quien junto con  Gustavo Madero, renunció el 21 de febrero para ser la candidata en fórmula con Madero para una senaduría. En el caso del puesto de Coordinador de Gabinete ya se tiene un reemplazo oficial, pero en la Secretaría de Desarrollo Municipal aún no se ha dado el nombramiento.
ochavez@diarioch.com.mx

X