Estado

'Va cerrando la brecha con Andrés Manuel'

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-03-31

El candidato al Senado por el PAN, Gustavo Madero, dijo ayer que se va cerrando la brecha de manera importante entre Andrés Manuel López Obrador y el panista Ricardo Anaya.
Incluso avizoró: “y esa tendencia la va a cruzar en alrededor de 5 semanas”.
Madero arrancó ayer aquí su campaña al Senado, de la mano de su compañera de fórmula Rocío Reza en el acceso al puente internacional Santa Fe, en la avenida Juárez.
Ambos aspirantes estuvieron acompañados por los candidatos a diputados federales de la coalición “Por México al Frente” que integran el PAN, Movimiento Ciudadano y el PRD.
En su mensaje, el chihuahuense dijo que la “Caravana por la Dignidad” que realizó a finales de enero el Gobierno estatal y que él encabezó junto a Javier Corral, logró bajarle puntos al candidato del PRI a la presidencia del país, José Antonio Meade.
“Contribuyó mucho a la caída de Meade y desde ahí empezó un tobogán que no ha dejado de bajar; Ricardo Anaya empieza a subir desde antes de la caravana y sigue subiendo, lo trató de atropellar mucho la PGR y aun así sigue subiendo”, dijo.
Ante los ofreció Madero a los presentes, recordó que la caravana partió desde otro cruce fronterizo, el Córdova Américas, hacia el centro del país, a finales de enero de este año.
Más tarde dijo a El Diario: “La contribución básica (de la caravana) fue que se exhibió mucho y cometieron muchos errores el gobierno y el PRI y el propio Meade, al tomar la bandera equivocada al defender a (César) Duarte y Hacienda, cuando estaba claro que era un tema de injusticia, de abuso, de prepotencia y autoritarismo”.
El candidato de Morena a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, dijo el 4 de febrero pasado que el pleito entre Chihuahua y la Federación por el incumplimiento de un acuerdo para sanear las finanzas de la entidad era pura faramalla y que inclusive le hacían propaganda a Anaya. (Javier Olmos)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X