Sin identificar, 228 cuerpos hallados en fosas clandestinas | Estado

Domingo 22 Julio 2018 | 

10

21

05

Secciones

Domingo 22 Julio 2018 | 

10

21

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sin identificar, 228 cuerpos hallados en fosas clandestinas

El Diario | Domingo 01 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario / Agentes de la Fiscalía realizan excavaciones

Archivo/El Diario / Agentes de la Fiscalía realizan excavaciones

Chihuahua— De un total de 474 restos humanos y cadáveres que han sido localizados en los últimos once años (2007-2018) en fosas y lugares clandestinos en el estado de Chihuahua, 228 permanecen sin ser identificados, según estadísticas proporcionadas por la Unidad de Transparencia de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los estudios practicados por peritos expertos en antropología forense a las víctimas, arrojaron que 338 corresponden al sexo masculino y 37 al femenino, mientras que 99 están en clasificación de indeterminados.

Sobre la causa de muerte, la FGE informó que 155 fue por arma de fuego, 58 por traumatismo, 55 por estrangulamiento, 35 por arma punzo cortante, 16 por asfixia, seis por decapitación y en 149 de los mismos no se ha logrado determinar la causa del deceso.

Las gráficas indican que en los primeros catorce días del mes de enero del presente año, fecha de la última actualización, se localizaron en la entidad diez restos óseos y cadáveres de personas de entre 18 a 30 años, de las cuales cinco murieron por estrangulamiento como las realizan los integrantes del crimen organizado.

En sitios donde hubo hallazgos, están algunos registrados en el año 2008, cuando el clima de inseguridad estaba en lo más alto en Chihuahua, como el 27 de marzo en “La Cuesta”, en donde se encontraron 34 restos, la mayoría víctimas por arma de fuego.

De los cuerpos y restos encontrados la FGE entregó 247 a familiares y conocidos, 97 fueron depositados, ocho al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) mientras que 122 fueron inhumados.

De los restos pendientes de ser identificados ya se tiene de cada uno la base de perfil genético para realizar la confrontación con las personas solicitantes en el futuro”, informó la FGE.

Toda la información con los perfiles de los restos sin identificar fueron compartidos con las fiscalías y procuradurías de las 32 entidades del país y con la Procuraduría General de la República (PGR) con el propósito de extender la confronta, se detalló.

Los municipios que encabezan este fenómeno delictivo son Ciudad Juárez, Guadalupe, Distrito Bravos; Cuauhtémoc, Chihuahua, Ascención, Guachochi, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Praxedis G. Guerrero, Meoqui, Guerrero, Rosales, Guerrero, Carichic, Cusihuiriachi, Ojinaga, Rivapalacio y Madera.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Atacan a soldados en límites de Chihuahua y Sonora
Excélsior | 08:04 hrs

Tras enfrentamientos los elementos de la Sedena aseguraron dos arsenales y vehículos blindados, incluyendo una tanqueta





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: