Por inseguridad, cae turismo en la Sierra | Estado

Martes 25 Septiembre 2018 | 

7

20

42

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

7

20

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Por inseguridad, cae turismo en la Sierra

El Diario de Chihuahua | Sábado 31 Marzo 2018 | 10:00 hrs

El Diario de Chihuahua |

El Diario de Chihuahua |

Chihuahua— El turismo en la región serrana del municipio de Madera decayó a partir de los hechos violentos que se han suscitado en esa zona, de tal manera que no fue posible realizar el Festival ‘Sol de Acantilados’, organizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Chihuahua, como anualmente lo hacían desde el 2014.

A pesar de que los sitios arqueológicos ubicados en Madera –como las Cuarenta Casas— permanecen abiertos al público durante el período vacacional de Semana Santa, se advierte una caída en el número de visitantes debido a estas condiciones de inseguridad que prevalecen en la zona.

De acuerdo con el director del INAH en la entidad, Jorge Carrera, en el área de Casas Grandes se ha tenido un repunte de visitantes hacia el área de Paquimé y especialmente en la Cueva de la Olla, en cambio, en Madera la situación no es la misma y no hubo las “condiciones” para el festival.

“Seguramente habrá una disminución en el número de visitantes en la zona de Madera por la situación de inseguridad, aunque hay que mantener el espíritu de trabajo y la voluntad de colaboración. Tenemos una estrategia de seguridad en general y de prestación de servicio turístico”, subrayó Carrera.

A pesar de lo anterior, las Cuarenta Casas, el Conjunto Huápoca y la Cueva Grande –ubicados los tres en ese municipio— mantienen sus puertas abiertas a los visitantes, aun cuando por el momento no hay un reporte oficial de la afluencia turística.

En contraparte, según el entrevistado, el sitio arqueológico ‘Cueva de la Olla’ reporta un aumento importante en las visitas, sumando más de 20 mil al año.

“Cueva de la Olla es el lugar que tiene el crecimiento más importante porque la carretera ya llegó hasta el punto y esto ha generado 25 mil visitantes por año. En Semana Santa –calculó Carlos Carrera— asisten más de 5 mil personas a la zona”.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Fracasa cambio de mando de seguridad en el noroeste
Martin Orquiz/
El Diario de Juárez | 23:34 hrs

Se incumple meta de reducir violencia; en 2016 se tenía un promedio de 15 crímenes al mes, en 2017 aumenta a 29





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: