Involucran a ejidatarios en tala clandestina en Cuauhtémoc | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 25 Abril 2018 | 

0

37

11

Secciones

Miércoles 25 Abril 2018 | 

0

37

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Involucran a ejidatarios en tala clandestina en Cuauhtémoc

El Diario de Cuauhtémoc | Sábado 31 Marzo 2018 | 15:34 hrs

El Diario /
Imagen Galeria

El Diario /

Cuauhtémoc– El Fiscal de la Zona Occidente Jesús Manuel Carrasco Chacón, dio a conocer que el tema de la tala clandestina para venta de madera, es un tema que no solo involucra las versiones de la participación del crimen organizado, sino de algunos dueños de predios, que se han visto involucrados en este tipo de delitos.



El funcionario mencionó que durante el año pasado, se tuvo una buena participación por parte de la Fiscalía Zona Occidente y del estado en el combate a este delito, gracias al rastreo de camiones que aprovechaban las brechas o las horas de madrugada, para pasar desapercibidos en los puntos de revisión oficial para la tala de madera.



Para garantizar la sustentabilidad del bosque en el estado, se tiene una cantidad permitida para la tala de árboles, mismos que son marcados, dependiendo de su periodo de vida, para que, al ser talados, permitan que los arbustos más jóvenes, lleguen a esa madurez y pasar a la categoría que los marca como aptos para ser retirados del medio ambiente.



Sin embargo, por la necesidad comercial de madera, la tala indiscriminada de árboles no solo afecta al medio ambiente del cual se retira, sino a los propios dueños de los predios que pierden oportunidades para continuar con la explotación forestal equilibrada que garantice esta misma actividad para sus nuevas generaciones.



Por generar un recurso económico, la Fiscalía Zona Occidente, que integra a 22 municipios de la zona serrana del estado, se tiene la versión de la incursión del crimen organizado en este delito de tala clandestina con fines comerciales, según lo precisó Carrasco Chacón, quien aclaró que esta línea de investigación, ya se investiga.



SIn embargo, mencionó que existen también dueños de predios que lamentablemente se están sumando a este tipo de delitos de los cuales algunos ya son parte de carpetas de investigación. (Manuel Salcedo/El Diario de Cuauhtémoc)




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Hallan a hombre degollado
El Diario de Parral | 10:09 hrs

Fue localizado a unos cuantos metros de la caseta de inspección en la carretera Parral-Santa Bárbara





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: