Estado

Alerta C4 sobre nueva modalidad de extorsión

El Diario de Delicias

2018-03-30

Una nueva modalidad de extorsión telefónica surgió en Delicias, se registraron cuatro casos en los que delincuentes se hacen pasar por operadores del número de emergencias 911, para tratar de sustraer información en base a engaños. Autoridades emiten una alerta para que no caigan.
La coordinadora del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4), Yadira Nava, informó que son cuatros los casos que han detectado, por medio de los usuarios del número de emergencias.
De acuerdo a la información obtenida de ellos, la manera de operar de los delincuentes es que llaman diciendo que son parte del personal del C4, les hacen creer que hay supuestos registros de que llamaron al número de emergencias para bromear.
En este punto comienzan a solicitarles información personal y especifica de la persona, para luego hacerles creer que luego les vuelven a llamar, por que se han hecho acreedores a una sanción administrativa.
Los llamados se han estado haciendo desde el número (642) 117-4184, con lada que definitivamente no es de esta entidad, por ello se pide a la ciudadanía a estar alerta para que no se deje engañar y no brinde información, pues el sistema de emergencias del 911, no hace este tipo de llamados a los usuarios de la red telefónica.
En caso de que esto ocurra pueden denunciarlo al 911, para que los operadores los puedan auxiliar y así evitar ser víctimas de los delincuentes.

X