Ciudadanos se surten de medicinas por Facebook | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

3

50

36

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

3

50

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ciudadanos se surten de medicinas por Facebook

Salud Ochoa
El Diario de Chihuahua | Viernes 30 Marzo 2018 | 17:20 hrs

El Diario de Chihuahua /

El Diario de Chihuahua /

Chihuahua– Los ciudadanos interesados en ayudar a los demás se han convertido en la única solución para los enfermos que requieren medicamentos y no tienen acceso a ellos debido a que las instituciones de salud no los tienen y por el alto costo que significa comprarlos en una farmacia particular.

Leticia Andujo Rodríguez señala que hace 5 años inició con un proyecto denominado “Cadena de favores”, cuyo único fin es ayudar, en diferentes aspectos, al que menos tiene. Sin embargo, es en el área de la salud donde la demanda se ha concentrado y a pesar de no ser una asociación civil ni recibir apoyo de ninguna instancia oficial, han logrado entregar hasta 7 cajas de medicamentos –diversos— cada fin de semana.

“No somos una asociación ni pertenecemos al gobierno porque con el tiempo me he dado cuenta de que la misma gente hace conciencia de los problemas de los demás y ayuda. Lo único que nos interesa es eso. No recibimos dinero de nadie, no vendemos ni cambiamos medicamentos, los conseguimos para la gente y con el agradecimiento de quienes los reciben nos quedamos”, asegura.

Actualmente, cada medicina que se entrega a los beneficiarios se hace mediante receta médica, por lo que es común encontrar derechohabientes de todas las instituciones de salud, así como población abierta.

“La gente que acude con nosotros es población abierta, pero también llegan con recetas del Seguro Social, Issste, Seguro Popular, Hospital General, Ichisal, Centro de Salud y hasta del Hospital Ángeles. Eso puede constatarse los días en que se hacen las entregas. Hay derechohabientes de todas las instituciones de salud, a quienes no les dan los medicamentos que requieren”, indica.

Los medicamentos que más piden son los antihipertensivos, aunque también aquéllos que se incluyen en el tratamiento contra el cáncer, en padecimientos psiquiátricos, en niños con necesidades especiales, analgésicos, anticonvulsivos, etcétera.

Medicamentos más solicitados:

• Valsartán

• Losartán

• Betametasona

• Biperideno

• Butilhioscina

• Diclofenaco

• Naproxeno

• Salbutamol

• Tramadol

• Levotiroxina

• Fenobarbital

• Amlodipino



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ahorcan deudas de tarjetas a chihuahuenses
Iris González/
El Diario | 00:01 hrs

Deben hasta 15 veces lo que ganan al mes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: