Estado

Circulan 22 vehículos por minuto por carreteras: PF

El Diario de Delicias

2018-03-30

Arriba de 22 vehículos por minutos son los que circulan por la carretera federal 45, en el tramo de Delicias hasta el municipio de Jiménez, de acuerdo a la información proporcionada por la Policía Federal División Seguridad Regional solo en este Viernes Santo, por lo que la cifra podría aumentar el sábado y domingo. 
La carga del flujo vehicular obedece a las miles de personas que salen de casa y usan las redes de comunicación terrestres, para acudir a los balnearios y zonas de esparcimiento, tanto de Camargo, Rosales y Julimes.
De acuerdo al informe de los agentes asignados, el aforo vehicular por minuto que se anotó a las 12:24 del día de este viernes, registró desde el kilómetro 85 hasta Delicias una afluencia de 22 vehículos en el carril Sur y 08 automotores con dirección al Norte, con una velocidad promedio de 100 kilómetros por hora.
Esta cantidad es variable según las horas del día y es posible que aumente considerablemente este sábado y domingo, ya que es cuando muchas personas no trabajan.
Los agentes asignados a los diversos cuadrantes de esta región, desde Lázaro Cárdenas hasta Camargo, aunado al resto de la red general de carreteras del estado, trabajan arduamente para salvaguardar la integridad de los paseantes y visitantes.
Se pidió el apoyo de la ciudadanía para que acate las disposiciones de la normativa de carreteras, así mismo que tome todas las precauciones para evitar accidentes, como revisar los neumáticos de su auto, que todos los tripulantes porten el cinturón de seguridad y se respeten las velocidades indicadas en las vías federales.     

 

X