Asaltos aumentan 46 por ciento en Chihuahua | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 25 Abril 2018 | 

0

37

28

Secciones

Miércoles 25 Abril 2018 | 

0

37

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Asaltos aumentan 46 por ciento en Chihuahua

El Diario de Chihuahua | Jueves 29 Marzo 2018 | 07:56 hrs

Archivo |

Archivo |

Chihuahua— Los delitos contra el patrimonio en la ciudad de Chihuahua, que implican robo a casa-habitación, transeúnte, institución bancaria y negocio, aumentaron 45.7% entre 2016-17 con un registro de 2 mil 453 denuncias, de acuerdo con datos del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

De ese registro, se derivaron los delitos contra el patrimonio y con violencia, rubro que arroja 481 denuncias, mientras que sin violencia generó hasta mil 972 casos.

Los robos a casa-habitación con violencia el año pasado, incluso se duplicaron al pasar de 31 a 73 casos en ese período, en la capital del estado.

Estas denuncias de delitos durante el 2017 representaron un aumento del 55.6% frente a las de 2016.

Por otro lado, las denuncias registradas sin violencia en 2017 obtuvieron también un incremento del 43.5% en comparación a las cifras del año previo al de referencia. El crimen con mayor incidencia fue el de robo a casa-habitación, que pasó de 704 a mil 89 casos.

Otros delitos en los cuales se registraron incrementos de 2016 a 2017 fueron los de robo a transeúnte con violencia, ya que subieron de 155 a 207 denuncias. De igual manera, el mismo crimen fraguado sin violencia incrementó de 119 a 164 casos.

El robo a institución bancaria sin violencia avanzó también de forma dramática en un año, ya que estos delitos subieron de 7 a 32 denuncias en el 2017.

No obstante, lideran la incidencia a la alza, los hurtos a negocios en la ciudad de Chihuahua; sin violencia de 544 a 635 y con violencia de 118 a 143 denuncias, respectivamente.

De acuerdo con registros de 2016 a 2018 del Snsp, los delitos con violencia contra el patrimonio han ido a la baja en los inicios de año, pasando de 39 a 28 denuncias sólo en los meses de enero.

Sin embargo, en enero de 2018 se registraron mayores incidencias por delitos sin violencia respecto al inicio de año anterior, cuyos registros aumentaron de 120 a 157 denuncias de forma consecutiva en la capital del estado.

En contraste con la información disponible del Secretariado en su portal de Internet, estimaciones del Observatorio Ciudadano —órgano que pertenece al Ficosec— conluyeron que en el 2017 hubo alrededor de 70 mil 245 víctimas de robo a casa-habitación en un año.

De acuerdo con la encuesta, el 43 por ciento de las personas que fueron víctimas de robo en sus viviendas no denunciaron el delito, ya que prefieren resolver el problema de inseguridad por sus propios medios económicos (rejas, cámaras, alarmas y hasta adquisición de armas), sin que la Fiscalía General del Estado (FGE) intervenga.

Estas estimaciones se apoyaron de encuestas en 380 hogares en distintos sectores de la capital, durante el periodo del 5 al 30 de junio de 2017. Las entrevistas fueron hechas exclusivamente a mayores de edad sobre hechos experimentados en torno a este delito durante los últimos doce meses.

@




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Hallan a hombre degollado
El Diario de Parral | 10:09 hrs

Fue localizado a unos cuantos metros de la caseta de inspección en la carretera Parral-Santa Bárbara





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: