Estado

Decide PRI hoy si postula a cuñado de narco

Staff/
El Diario

2018-03-28

El Partido Revolucionario Institucional tiene hasta la media noche del día de hoy para definir si postula como candidato a la alcaldía de Chínipas a Salomé Ramos Salmón, cuñado de Jesús Alfredo Salazar Ramírez, detenido en 2012 como presunto operador del Cartel de Sinaloa en la sierra de Chihuahua y Sonora.
De acuerdo con Carlos González, vocero estatal del PRI, Ramos Salmón solicitó a la Procuraduría General de la República “le informe si tiene investigación tanto del fuero federal como del común”, pero no ha recibido respuesta.
“El PRI lo hizo de manera general en diciembre ante la Fiscalía General del Estado. Si no tiene respuesta, podrá proceder su registro”, agregó el vocero.
El plazo para la inscripción de candidatos a cargos de elección popular a definirse en la próxima elección vence hoy a las 23:59 horas, de acuerdo con el calendario electoral.
El registro de Ramos Salmón en Chínipas, autorizado por el Comité Directivo Estatal priista desde enero, se aplazó luego de que se difundió que su hermana se casó con Salazar Ramírez, identificado por el Gobierno mexicano como productor y traficante de la agrupación conocida como Cartel de Sinaloa, informó el partido.
“Se detuvo porque el Comité estatal envió los datos con las versiones periodísticas al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a efecto de que hiciera una evaluación de lo que estaba ocurriendo y que el CEN validara el registro”, informó González.
“El señor Salomé Ramos cumplió con los requisitos; esto es mostrar la carta de no antecedentes penales; hasta ese momento la FGE no ha informado ni a él o al partido si hay alguna investigación pendiente; faltaría ver la PGR”, agregó el vocero tricolor.
Ramos Salmón es el segundo candidato que el PRI busca colocar en la alcaldía de Chínipas –en la frontera de Chihuahua con Sinaloa y Sonora– y que tiene vínculos con Salazar Ramírez.
En 2016, buscó la candidatura Juan Salazar Ochoa, primo de Salazar Ramírez, pero fue suspendida luego de que la periodista Miroslava Breach difundió el nexo en La Jornada.

X