Ayuntamiento de Parral defenderá instalación del teleférico | Estado

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

22

31

52

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

22

31

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ayuntamiento de Parral defenderá instalación del teleférico

El Diario de Parral | Miércoles 28 Marzo 2018 | 20:07 hrs

El Diario /
Imagen Galeria

El Diario /

Hidalgo del Parral- Las diferentes fracciones que integran el Cabildo de Parral, cerraron filas con el presidente municipal, Alfredo Lozoya, y lo autorizaron para que interponga los medios de control constitucional que estimen necesarios y que el Teleférico sea instalado entre Mina la Prieta y el Edificio de Gobierno del Estado, como está autorizado.

La sesión extraordinaria número 51, reflejó de inmediato la unidad de las diferentes fracciones y cada regidor, para que se entable un diálogo con el Estado y la Federación, y el Teleférico adquirido para Parral sea instalado y no sea vendido por el Estado, como se ha anunciado.

Los regidores Independientes, los de la Coalición y Acción Nacional, brindaron de inmediato su total apoyo al Alcalde Alfredo Lozoya, quien dejo en claro que se iniciara el dialogo correspondiente y de ser necesario se ira hasta las últimas consecuencias para defender la instalación del Teleférico en Parral.

“La negociación que vamos a llevar ante el Estado y la Federación, es de cómo se pueden hacer las cosas, de la flexibilidad que tenemos para que se hagan, pero en ningún momento llevamos la intensión de que esto se retire, del cómo hacerlo, nosotros les ayudamos hasta con dinero, pero mientras yo sea Presidente Municipal no se van a llevar teleférico, sentenció, Lozoya Santillán”.

Los puntos de acuerdo autorizados por el Cabildo son 6 y serán presentados ante el Ejecutivo del Estado y la Secretaria de Turismo Federal, y ante las instancias que sea necesario para que el Teleférico de mina La Prieta sea instalado en Parral.

PRIMERO: Se requiera al Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Chihuahua, a fin de que informe al Ayuntamiento de Hidalgo del Parral, Chihuahua, sobre el estado de cumplimiento que guarda el Convenio de coordinación para el otorgamiento de un subsidio que, en el marco del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, celebraron la Secretaría de Turismo y el Estado de Chihuahua, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 22 de mayo de 2017.

SEGUNDO: Se requiera al Poder Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Turismo, a fin de que informe al Ayuntamiento de Hidalgo del Parral, Chihuahua, sobre el estado de cumplimiento que guarda el Convenio de coordinación para el otorgamiento de un subsidio que, en el marco del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, celebraron la Secretaría de Turismo y el Estado de Chihuahua, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 22 de mayo de 2017.

TERCERO: Se requiera al Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Chihuahua, a fin de que notifique de manera oficial al Ayuntamiento de Hidalgo del Parral, Chihuahua, su determinación institucional sobre del proyecto “Teleférico en la Mina la Prieta de Hidalgo del Parral”.

CUARTO: Se realice atento exhorto al Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Chihuahua, a fin de que valore diferentes alternativas para concretar el proyecto “Teleférico en la Mina la Prieta de Hidalgo del Parral”, y en al ámbito de su competencia, revalore su determinación respecto de la no culminación del mismo, tomando en consideración la postura institucional del H. Ayuntamiento de Hidalgo del Parral, Chihuahua.

QUINTO: Se realice atento exhorto al H. Congreso del Estado de Chihuahua, a fin de que, en el ámbito de su competencia, realice las acciones concernientes para que a través del Poder Ejecutivo Estatal se concrete el proyecto “Teleférico en la Mina la Prieta de Hidalgo del Parral”.

SEXTO: Se faculta al Presidente Municipal y al Secretario Municipal y del H. Ayuntamiento, para que en representación de los intereses del H. Ayuntamiento de Hidalgo del Parral Chihuahua, interpongan los medios de control constitucional que estimen necesarios, relacionados con el proyecto “Teleférico en la Mina la Prieta de Hidalgo del Parral”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Impunes, asesinatos de políticos
Pável Juárez
El Diario | 00:01 hrs

En ninguno de los 8 homicidios ocurridos en el estado hay detenidos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: