Estado

Destruyen plantíos de amapola en la Sierra

El Diario de Cuauhtémoc

2018-03-27

Guazapares– Elementos de la Agencia Estatal de Investigación destruyeron tres plantíos más de amapola detectados en las inmediaciones del lugar conocido como Rancho Monterde en donde se realizaba un operativo para detectar vehículos robados y personas con órdenes de aprehensión.
Con esta intervención son ya 9 plantíos de amapola y un predio que ya estaba preparado para la siembra los que han sido detectados en los últimos días tras el despliegue de elementos por diferentes municipios de la zona serrana.
Las acciones han contado con la participación de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de las zonas Occidente, sur y de la zona norte.
Las plantaciones detectadas ayer se encontraban sobre una colina y a un lado de un arroyo por lo cual se procedió a arrancar las matas y proceder a la destrucción mediante el fuego.
El primer predio era de 700 metros por 150 metros, el segundo en un rango de 1000 metros cuadrados y el tercero con un rango de 1000 metros cuadrados aproximadamente, con una densidad de 20 plantas por metro cuadrado, procediendo a destruir los plantíos de amapola.
Previamente se habían destruido cuatro predios en el municipio de Urique los cuales fueron detectados en las cercanías de la carretera Gran Visión en el tramo Creel a San Rafael en donde se estimó unas 4 toneladas de plantas, además de sistema de riego y mangueras.
Asimismo dos plantíos localizados por Río Otero de San Rafael y un predio que estaba listo para su siembra y que contaba también con sistema de riego en la comunidad de Chohuivo del seccional Monterde, municipio de Guazapares.

X