A la venta teleférico de Parral | Estado

Miércoles 18 Julio 2018 | 

22

09

25

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

22

09

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


A la venta teleférico de Parral

El Diario de Chihuahua | Miércoles 28 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Chihuahua / El Gobierno del Estado dio marcha atrás al proyecto

Archivo/El Diario de Chihuahua / El Gobierno del Estado dio marcha atrás al proyecto

Chihuahua— El Gobierno del Estado dará marcha atrás al proyecto del Teleférico de Parral e incluyó el mobiliario entre los bienes que ha puesto a la venta, como ocurrió con la flotilla de aviones estatales. El 27 de abril del año pasado el gobernador, Javier Corral, anunció que se realizaría una inversión de 57 millones de pesos, de los cuales 27 serían federales y 30 estatales para concluir con el proyecto del teleférico, pero ayer en un evento oficial relacionado con el sector turístico, el mandatario expuso que debido a que nunca se tramitaron los permisos ante el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) se pondrán a la venta las cabinas y maquinaria de lo que prometía ser un atractivo turístico de la región.

El proyecto en su totalidad tenía un costo de 120 millones de pesos, de los cuales 90 eran para la infraestructura y equipamiento y 30 para la instalación y capacitación, pero Corral comentó que están ofreciendo el equipo que ya se tiene debido a la carencia de los permisos. “Lo estamos vendiendo en lo que costaron”, dijo. El equipo que está en Parral son canastillas y torres, las cuales fueron importadas desde Austria, pero que desde hace unos 20 meses han estado guardadas debido a que el proyecto fue interrumpido.

El 27 de abril el titular del Ejecutivo dio a conocer que signó un convenio con la Secretaría de Turismo para darle continuidad al proyecto del Teleférico de Parral, con una aportación de 27 millones del Gobierno Federal, más 30 millones de pesos del Gobierno del Estado.

La ruta del teleférico se había proyectado que sería de San José, en mina “La Prieta”, al Patio Central del nuevo Edificio de Gobierno del Estado. En agosto del 2016 fue informado por los responsables del proyecto que se han recibido cerca de 50 contenedores con todas las piezas del teleférico y como el equipo se resguardaba en los patios de la mina.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Matan a policía estatal; hay otro herido
El Diario de Chihuahua | 06:20 hrs

Los hechos ocurrieron durante la noche de ayer en Chihuahua





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: