Estado

'Tribunal decidirá a quién dar el caso de La Coneja'

El Diario de Chihuahua

2018-03-27

Chihuahua— El gobernador del Estado, Javier Corral, declaró que será un Tribunal Colegiado el que tome la decisión respecto a qué autoridad será la que juzgue a Antonio Tarín, Alejandro Gutiérrez y Gerardo Villegas, luego de que un juez del fuero común se determinó competente para resolver sobre el particular. Corral añadió que se espera que la Federación haga todo lo posible por quitarle a la instancia estatal el caso. “Ahora lo que va a seguir es el conflicto  competencial… lo que entiendo es que al negarse el juez local ha planteado al Tribunal Colegiado de Distrito el conflicto de competencia, por lo que será el Poder Judicial de la Federación el que resuelva la competencia en estos casos… estamos confiados en que el Tribunal Colegiado ratificará la resolución del juez local”.
Dijo que existen los antecedentes para que el caso del desvío de los 250 millones de pesos permanezca en la instancia local, pero recalcó que existe una insistencia de parte de la Federación para atraer el caso y con esto incurrir en actos de impunidad.
La noche del martes un juez local determinó que los delitos de los que son acusados Gerardo Villegas, ex director de Administración; Antonio Tarín, ex integrante del Comité de Adquisiciones, y Alejandro Gutiérrez, ex secretario adjunto del PRI nacional, fueron en agravio del Estado de Chihuahua por lo que deben ser juzgados por la instancia estatal.

X