'Tribunal decidirá a quién dar el caso de La Coneja' | Estado

Martes 20 Noviembre 2018 | 

1

29

18

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

1

29

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Tribunal decidirá a quién dar el caso de La Coneja'

El Diario de Chihuahua | Miércoles 28 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Chihuahua / Se busca que el caso de desvío de los 250 mdp permanezca en la instancia local

Archivo/El Diario de Chihuahua / Se busca que el caso de desvío de los 250 mdp permanezca en la instancia local

Chihuahua— El gobernador del Estado, Javier Corral, declaró que será un Tribunal Colegiado el que tome la decisión respecto a qué autoridad será la que juzgue a Antonio Tarín, Alejandro Gutiérrez y Gerardo Villegas, luego de que un juez del fuero común se determinó competente para resolver sobre el particular. Corral añadió que se espera que la Federación haga todo lo posible por quitarle a la instancia estatal el caso. “Ahora lo que va a seguir es el conflicto  competencial… lo que entiendo es que al negarse el juez local ha planteado al Tribunal Colegiado de Distrito el conflicto de competencia, por lo que será el Poder Judicial de la Federación el que resuelva la competencia en estos casos… estamos confiados en que el Tribunal Colegiado ratificará la resolución del juez local”.

Dijo que existen los antecedentes para que el caso del desvío de los 250 millones de pesos permanezca en la instancia local, pero recalcó que existe una insistencia de parte de la Federación para atraer el caso y con esto incurrir en actos de impunidad.

La noche del martes un juez local determinó que los delitos de los que son acusados Gerardo Villegas, ex director de Administración; Antonio Tarín, ex integrante del Comité de Adquisiciones, y Alejandro Gutiérrez, ex secretario adjunto del PRI nacional, fueron en agravio del Estado de Chihuahua por lo que deben ser juzgados por la instancia estatal.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
La Revolución aún impulsa el turismo
Orlando Chávez
El Diario | 00:01 hrs

Museos y monumentos cuentan a visitantes trozos de la historia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: