Estado

Bloquean con rejas pasillos del Congreso

El Diario de Chihuahua

2018-03-27

Chihuahua— Una flagrante violación a normas básicas de seguridad inscritas en la normatividad sobre las Condiciones de Seguridad-Prevención y Protección Contra Incendios en los Centros de Trabajo se cometió ayer en el edificio de Congreso del Estado, debido a que diversos pasillos que dan a las escaleras fueron cerrados con un sistema de rejas y candados al momento en que el fiscal general César Augusto Peniche comparecía ante los legisladores.
Lo anterior imposibilitó el paso de trabajadores y visitantes de la torre legislativa, quienes se encontraron con lo que parecía ser más un edificio carcelario.
A pesar de que para recorrer los distintos pisos se dispuso de elevadores, estos se volvieron insuficientes ante la demanda de las personas, que los usaban como única alternativa de acceso.
Según indica la Norma Oficial Mexicana NOM-002-STPS-2010, en su punto 7.13, los lugares de trabajo deben contar con rutas de evacuación “Que se encuentren libres de obstáculos que impidan la circulación de los trabajadores y demás ocupantes”, sin embargo esto se incumplió al cerrar los accesos.
Asimismo, al dejar sólo los elevadores se incurre en otra violación, pues según indica el citado documento, estos no deben ser usados en caso de alguna emergencia.

X