Estado

Exfuncionario y policía se mantienen como testigos en caso Miroslava

El Diario de Chihuahua

2018-03-27

Chihuahua— Hugo Amed Schultz Alcaraz, exalcalde de Chínipas y exfuncionario de Educación en el Gobierno de Javier Corral, y la mujer policía que tuvo en su casa a los asesinos de la periodista Miroslava Breach Velducea, se mantienen en calidad de testigos en ese caso.

Así lo informó el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, al ser cuestionado sobre el tema durante comparecencia en el Congreso del Estado por motivos del Primer Informe de Gobierno de la administración de Corral.

Dijo que ambas personas se mantienen como testigos en la carpeta de investigación, sin embargo, resaltó que el Ministerio Público podría cambiarles el estatus si tienen pruebas que los inculpen.

En el caso de la agente, tuvo en su casa días antes y posteriores al crimen a Juan Carlos Moreno Ochoa, detenido como presunto orquestador del homicidio, a Ramón Andrés Zavala Corral, el tirador, quien fue asesinado en diciembre pasado en Sonora, y a Jaciel Vega Villa, actualmente prófugo y quien condujo uno de los 2 vehículos que acudieron a la casa de Miroslava el día del asesinato.

Crystal Tovar Aragón, diputada del PRD, le formuló las preguntas al fiscal relacionadas al caso de Miroslava, asesinada el 23 de marzo del 2017.

@

X