Estado

Se atenderán quejas, asegura gobernador

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-03-26

Tras las manifestaciones por falta de medicamento en el Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), el gobernador Javier Corral Jurado señaló que el abasto se está reforzando y se buscará llegar al 85 por ciento que dijo, es uno de los parámetros más altos.
Desde la semana pasada, en las ciudades de Juárez y Chihuahua, personal de los hospitales estatales han estado realizando protestas por la falta de insumos y medicamentos en los nosocomios que administra el Ichisal.
Sobre los reclamos, el mandatario estatal, señaló en esta frontera a donde acudió de gira de trabajo, que se atenderá de inmediato cualquier queja que hay en ese tema.
“Estamos reforzando nuestro abasto, lo he tratado varias veces con el secretario Ávila, el secretario de Salud; ya hemos hecho una entrega de varios tráileres, vamos a seguir esforzándonos para cumplir con nuestra propuesta de abasto a un 85 por ciento que es uno de los porcentajes más altos”, dijo.
Con mantas y cartulinas médicos y enfermeras han estado denunciando la falta de medicamentos.
Aquí, el personal se apostó la semana pasada afuera del Hospital General, ubicado en Paseo Triunfo de la República y Fernando Montes de Oca, para entregar información a los usuarios sobre las carencias de equipo y medicamentos.
En los documentos que entregaban pedían a los derechohabientes y población en general una disculpa por no poder prestar un servicio de calidad debido a la carencia atribuida al Gobierno del Estado.
Sonia Liliana Calzadilla Lechuga, representante del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud, indicó que tienen más de un año sin ser atendidas sus demandas. (Juan de Dios Olivas)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X