Estado

Urge Sindicato de Ichisal a solución; hoy reunión en Palacio

El Diario de Chihuahua

2018-03-26

Chihuahua— El Sindicato de Trabajadores del Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal) urgió a que el día de hoy, en una reunión que sostendrán en el Palacio de Gobierno, se acuerde una solución real ante el problema de la falta de medicamentos y la asignación de plazas para aquellos que por años han esperado un puesto fijo de trabajo.
En caso de que no se llegue a un acuerdo, integrantes del sindicato advirtieron que seguirán las movilizaciones de presión.
Ayer los empleados laboraron de manera habitual, a la espera de los resultados que se obtengan este día en la reunión con las autoridades estatales, luego de una serie de protestas realizadas el viernes pasado.
Como se informó, personal de Ichisal llevó a cabo manifestaciones simultáneas en los hospitales Infantil, de Salud Mental y el Central, en este último incluso se llevaron a cabo paros escalonados y la 'toma' de instalaciones, lo que resultó en que dejaran salir a pacientes recién dados de alta sin pagar sus cuentas pendientes.
El sábado, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui, reconoció que existe un problema en el Ichisal debido a que no hay medicamentos para atender a la población, tampoco existen fondos para resolver la problemática.
“Sí es muy lamentable que quienes adolecen de una situación de falta de salud o tengan padecimientos, se vean impedidos de tener el medicamento necesario para su malestar y tengan que acudir a instancias privadas; trabajaremos en coordinación para atender esta situación”, comentó.
La exigencia de los empleados sindicalizados es que además de que se den soluciones reales, sea separado de su cargo el secretario de Salud, Ernesto Ávila “pero esta petición solamente la puede decidir el gobernador del Estado”, según subrayó Jáuregui Robles.

X