Estado

Embajadora de EU se une a reclamo de justicia

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez

2018-03-23

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, pidió justicia en el caso del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea.
A un año del crimen, Jacobson exigió a través de un ‘tuit’ el esclarecimiento del crimen y de otros asesinatos de periodistas en México.
“Un periodismo libre, crítico y sin censura es imprescindible en una democracia. Recordando a #MiroslavaBreach nos unimos a las voces que claman justicia en éste y cientos de casos más de violencia contra periodistas #NoSeMataLaVerdadMatandoPeriodistas #NiUnoMas”, indicó ayer la diplomática en su cuenta de Twitter.
El jueves 22 de marzo, la diplomática condenó el asesinato en Veracruz del periodista Leobardo Vázquez.
“Lamentable el asesinato del periodista Leobardo Vázquez Atzin de Veracruz. Esperamos que las autoridades rompan la cadena de impunidad y den castigo a los culpables. #LibertadDePrensa #NiUnoMás”, indicó también vía Twitter.
Jacobson, que anunció a inicios de este mes que saldrá de la embajada estadounidense en mayo próximo, se ha manifestado en múltiples ocasiones a favor de la libertad de prensa y de la protección a los periodistas en México.

Apoya PRI atracción de PGR
El grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Chihuahua se pronunció a favor de que la Procuraduría General de la República  (PGR) haya solicitado la atracción de la investigación del asesinato de la periodista.
En un boletín, la bancada priista dijo que a un año del crimen, prevalece la impunidad.
“A pesar de todos los esfuerzos para que ese crimen no quedara impune, la tristeza y el coraje se vuelve a adueñar de una gran mayoría de la sociedad chihuahuense; especialmente de sus compañeros de gremio, quienes no se han cansado de levantar la voz pidiendo justicia para Miroslava Breach”, resaltó el PRI en el Congreso.

iramirez@redaccion.diario.com.mx

X