Estado

César Jáuregui declina candidatura

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua

2018-03-22

Chihuahua— El secretario general de Gobierno, César Jáuregui, declinó ser candidato para la senaduría a través de la vía plurinominal; el funcionario declaró anteriormente que esa decisión solamente dependía de las indicaciones que le diera el gobernador del Estado, Javier Corral; ayer Corral descartó que Jáuregui vaya a dejar el cargo por ser candidato.
Jáuregui declaró hace días que su situación solamente dependía de lo que el mandatario le instruyera, esto luego de que fue colocado en la lista de los plurinominales en el puesto 12 de un total de 13; su fórmula es Guillermo Luján, director de Administración Estatal.
La definición de la lista causó molestia al gobernador de Chihuahua, quien incluso criticó el sistema de selección de su partido y anunció que impugnaría el proceso.
Días después el candidato al Senado por el PAN, Gustavo Madero, impugnó a Miguel Ángel Mancera como candidato, ya que estaba en segundo lugar de la lista y según Madero no cumplía con los requisitos, pero recientemente anunció que retiró la impugnación, por lo que solamente quedó pendiente que ocurriría con Jáuregui.
Fue Corral quien hizo ayer la precisión de que el secretario de Gobierno no irá por la candidatura y que había declinado, lo que según expuso para su administración es una buena noticia.

ochavez@diarioch.com.mx

X