Estado

Miroslava merece justicia y no ser usada con fines políticos: Corral

El Diario de Chihuahua

2018-03-22

Chihuahua– Javier Corral, gobernador del estado, declaró que Miroslava Breach merece justicia y no ser usada con fines políticos, que acusó a la PGR de querer llevarse el caso y usar todas las investigaciones que ha hecho el Estado, a pesar de que la instancia federal no ha movido un dedo para combatir la narcopolitica, situación que denunció la corresponsal de La Jornada.

A un año del asesinato de Breach, Corral criticó tanto a la PGR y La Jornada por el manejo que le han dado al caso, incluso calificó como miserable la forma en que se ha conducido el medio de la capital del país. “Me parece deplorable que usen el asesinato de su compañera con ese manejo”; dijo.

Agregó que el Estado ha hecho sus esfuerzos para detener a más implicados en el asesinato de la periodista pero los sospechosos tienen una importante movilidad y cuentan con información que les permite anticiparse. Señaló directamente a los Salazar como otros de los implicados en este caso, pero ni la PGR ni La Jornada los mencionan. “Van a caer, como cayo el Larry”, dijo.

@

X