Estado

Acusan subejercicio de 64 mdp en Desarrollo Económico

Miguel Silva/
El Diario de Chihuahua

2018-03-22

Chihuahua— La diputada María Antonieta Mendoza acusó un subejercicio por 64 millones de pesos en la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, esto durante la comparecencia de la titular de la dependencia, Alejandra de la Vega Arizpe, ayer ante el Congreso del Estado.
La funcionaria estatal negó que exista tal subejercicio y dijo que durante el primer año se lograron diversos proyectos económicos en beneficio del estado y que están en puerta nuevos proyectos para detonar el empleo.
La legisladora cuestionó el por qué solo se gastaron 89 millones de pesos de los más de 154 millones que se le asignaron en su presupuesto, esto de acuerdo con las cuentas públicas que el propio Estado envió al Congreso, correspondiente al ejercicio fiscal 2017.
De la Vega manifestó que durante la actual administración se generaron 24 mil 966 nuevos empleos.
“Ya que a la fecha de enero a febrero de 2018 se generaron 17 mil 205 nuevos empleos formales, la más alta en 18 años y de noviembre del 2017 se generaron 48 mil nuevos empleos, 4.6% más que en 11 meses”, destacó.
Resaltó que Chihuahua tiene tres pueblos mágicos, Batopilas, Creel y Casas Grandes, de los 111 que existen en la República, e informó que se tiene otra convocatoria llamada” Pueblos con Encanto” para que más municipios resalten sus bellezas naturales.

msilva@diarioch.com.mx

X