Estado

Acude Cuarón a Congreso con ligado a crimen de Miroslava

Staff/
El Diario de Juárez

2018-03-22

A pesar de que el titular de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo y el gobernador del estado, Javier Corral Jurado negaron que Hugo Amed Schultz Alcaraz, expresidente municipal de Chínipas, fuera funcionario estatal, anoche estuvo en plena sala de sesiones del Congreso del Estado asesorando al secretario de Educación.  
Schultz Alcaraz, panista ligado al asesinato de la periodista, Miroslava Breach Velducea, fue sorprendido ayer por las cámaras de los fotoperiodistas cuando llegó junto con los demás asesores de Cuarón Galindo al recinto legislativo de la ciudad de Chihuahua.
En diciembre pasado se dio a conocer que Hugo Schultz, quien fuera coordinador de Educación Indígena del subsistema estatal, aún se encontraba en labores como profesor de Educación Física en una primaria y una preparatoria del municipio de Chínipas.
Según la Secretaría de Educación y Deporte, el maestro tenía casi tres meses desde que renunció a su puesto gubernamental para reincorporarse a la Primaria 2015, así como a la Preparatoria Por Cooperación 8415,en aquel municipio.
Sin embargo, un mes atrás trascendieron declaraciones del secretario de Educación, Pablo Cuarón, en el sentido de solicitarle a Schultz la renuncia ante la serie de señalamientos que lo ligaban con el asesinato de Miroslava Breach.
En enero del presente año, el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado minimizó las pruebas que involucran a panistas en el crimen de la periodista.
De acuerdo con el seguimiento del caso, Hugo Schultz, como alcalde de Chínipas en 2016, fue quien le dio a Miroslava mensajes del crimen organizado de que “ya no podía pisar la Sierra”. El amago fue revelado por un testigo protegido en la audiencia de vinculación a proceso de Juan Carlos Moreno Ochoa “El Larry”, uno de los presuntos autores materiales del crimen.
El MP relató en dicha diligencia que se cuenta en la carpeta de investigación la declaración es un testigo protegido. (Staff/El Diario)

X