Estado

Piden explicar contratos del Estado con televisora

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez

2018-03-21

El millonario crecimiento de los contratos de publicidad oficial destinados a Canal 28 fue cuestionado por diputados, quienes consideraron que el Gobierno de Chihuahua ha beneficiado de forma irregular a la televisora.
Pedro Torres, de Morena, dijo que la política de distribución del gasto en publicidad hasta ahora ha beneficiado a algunos medios en detrimento de otros.
“¿Cuál es la política de distribución del gasto en comunicación social. Se premia a unos y se castiga a otros?”, indicó.
En respuesta, el coordinador de Comunicación Social, Antonio Pinedo, dijo que “es muy claro que no, es una verdad que no necesita comprobación, eso es una tautología”.
Afirmó que la administración actual actúa igual que la anterior.
“Canal 28 lo hemos considerado… en todos estos años como un canal más con posibilidad de utilizarlo como un canal más de difusión tal y como se usó en el sexenio anterior, hacemos exactamente lo mismo, considerando que es un canal…. Y creo que es el canal líder aquí en la capital, se justifica perfectamente la inversión que se ha hecho”, aseguró.
Al preguntársele del carácter social de la concesión, lo que no permite usarla para lucro, Pinedo dijo que tendría que revisar la información.
“Tengo que hacer una revisión del status del 28. Es el líder en opinión en televisión en Chihuahua”, afirmó.
El carácter de adjudicación directa de contratos por más de 12 millones de pesos a Canal 28, así como el tamaño de la estación, fueron aspectos resaltados por los legisladores. (Itzel Ramírez)
iramirez@redaccion.diario.com.mx

X