Estado

Enfrentamiento en Madera deja un muerto

El Diario de Juárez

2018-03-21

Elementos de la Policía Federal sostuvieron hoy un enfrentamiento con un grupo de hombres armados en el ejido La Norteña, municipio de Madera, resultando uno de ellos sin vida y el resto se dio a la fuga.
El hecho provocó una intensa movilización por tierra y aire que llevó al aseguramiento de tres vehículos con reporte de robo, armas largas y equipo táctico.
El reporte señala que los agentes federales al realizar funciones de investigación y prevención del delito en el referido ejido tuvieron a la vista a un grupo de 20 a 25 hombres que vestía ropa oscura y se encontraban armados.
Señala que éstos al notar la presencia de los elementos comenzaron a dispararles con armas de alto calibre mismos que viajaban en varios vehículos.
Informa que los agentes federales repelieron la agresión y además de que solicitaron apoyo aéreo acudiendo un helicóptero Blach Hawk, así como agentes estatales destacamentados en Madera.
Señala que derivado del enfrentamiento quedó un hombre sin vida de aproximadamente 25 años, el cual portaba un arma larga calibre 7.62 x 39 milímetros.
El hombre se encontraba a un lado de una camioneta Lincoln Navigator negra modelo 2007 y localizaron en el interior un chaleco balístico con una placa metálica.
Además localizaron un automóvil Honda modelo 2016, dentro del cual había un fusil calibre 4.0, chaleco táctico con cartucheras e insignias de la Policía Federal y otra armas larga calibre 7.62 x .39 milímetros.
Asimismo, hallaron una camioneta Chevrolet S-10 modelo aproximado 1998 y 70 casquillos de armas calibres 7.62 x 39, .223 y .308mm.

@

X