Estado

Afectará paro del SNTE a más de 160 mil alumnos

El Diario de Chihuahua

2018-03-21

Chihuahua— Un total de 160 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y educación especial serán afectados por el paro de labores de los docentes pertenecientes a la Sección 42 del Sindicato Nacional de Maestros –SNTE– y la marcha anunciada para este miércoles 21 de marzo. Dichos alumnos acuden a 894 escuelas lo que significa alrededor del 30 por ciento de las instituciones del subsistema estatal que existen en la entidad.
De acuerdo con información de la Secretaría de Educación y Deporte –SED–, generada a través de la oficina de comunicación social, hay discrepancia entre las cifras de maestros con pagos pendientes que presenta el sindicato y las que tiene la Secretaría, lo que ha llevado a que se realice una revisión exhaustiva de los listados presentados por la parte sindical.
“Desde el viernes se ha trabajado en mesas de negociación. Ellos dicen que son miles de maestros los que están en estas condiciones de falta de pago; nosotros decimos que no llegan a mil, son alrededor de 600. Se han ido metiendo interinatos por gravidez, muerte, jubilación, etc. y por eso presentan cifras muy elevadas. Ellos dicen que son mil 600 escuelas y no es así, son 894 –donde hay maestros con retraso de pago- de un total de 3 mil 225 instituciones de preescolar, primaria, secundaria y educación especial”, indicó Eva Trujillo vocera de la citada dependencia.
Dijo que las mesas de trabajo se establecieron para hacer un análisis a conciencia así como la depuración de listados y verificar quienes son los que están pendientes de pago.

@

X