Estado

Profesores en las aulas, no en las calles: padres

Juan Carlos Núñez/
El Diario de Chihuahua

2018-03-20

Chihuahua— La presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Patricia Estela Romo Chacón, externó ayer su preocupación ante la falta de pago por parte de Gobierno del Estado a maestros, ya que, dijo, la situación afectará a los alumnos.
“No necesitamos a los maestros en las calles, los necesitamos en las aulas, no queremos que vayan a manifestaciones para exigir lo que les corresponde”, comentó la representante de todas las mesas familiares municipales en el estado.
Dijo haber emitido una carta al magisterio para comunicarles que se les apoya en su molestia, sin embargo se les pide no hacer paro de labores, ya que es muy importante atender la educación de los alumnos.
Indicó que la asociación apoya a los maestros porque son ellos quienes cuidan a sus hijos, y si ellos están bien pagados en tiempo y forma, podrán hacer mejor su trabajo. Hizo un llamado a las autoridades estatales para que aceleren el proceso de pago y evitar la desesperación de los profesores y tengan que manifestarse de la forma que han amenazado.
“Estamos enterados que no se les ha liquidado, son ellos quienes cuidan a nuestros hijos, el Gobierno del Estado debe pagarles. Además aún faltan varias plazas que no han sido cubiertas, faltan directores y maestros en escuelas”, destacó la también secretaria general regional de la Federación Obreros y Campesinos de Cuauhtémoc de la CTM.

jnunez@diarioch.com.mx

X