Estado

Protestarán 30% de docentes: Educación

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua

2018-03-20

Chihuahua— Las Direcciones de los planteles debieron informar desde ayer que no habría clases debido a la marcha convocada por los maestros de la Sección 42 del SNTE, declaró el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón.
Agregó que los maestros que pertenecen a esta sección representan el 30 por ciento de la plantilla de docentes, ya que el otro 70 por ciento son de la Sección Octava, del sistema federalizado.
El funcionario comentó que no se tiene pensado actuar en contra de los maestros que protesten debido a que están ejerciendo un derecho al manifestarse, pero explicó que sí debieron informar a las Direcciones de los planteles que se ausentarán para participar en la marcha programada para este día.
Agregó que los 16 mil docentes que se anunció que participarán en la protesta representan poco menos de la tercera parte de los maestros.
Cuarón precisó que son 600 de 23 mil maestros los afectados sin recibir sueldo en la entidad, por lo que solicitó tengan paciencia a pesar de que tienen siete meses sin pago.
Explicó que la falta de pago se debe a un retraso en distintos trámites administrativos, sin embargo los trámites ya comenzaron y solamente están pendientes menos de la mitad de los mil 300 que eran originalmente.

ochavez@diarioch.com.mx
 

X