Estado

'Sin prisa' Estado por vender aeronaves

Staff/
El Diario

2018-03-19

El Estado admitió que gasta alrededor de 30 millones de pesos en el mantenimiento de su flotilla aérea, pero que ‘no hay prisa’ por venderla.
“Se trata de una subasta, no de un remate”, indica en una carta enviada a El Diario en la que agrega que “el Gobierno no tiene prisa en venderlas a cualquier precio con tal de desprenderse de ellas”.
El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, reiteró a la par que se conserva la flotilla porque no será mal vendida.
En el documento enviado ayer a El Diario por la autoridad estatal se admite además el uso de las aeronaves caras por parte del gobernador Javier Corral, pero se catalogan los viajes como “traslados hacia actos oficiales, no para fines particulares”.
En la carta se indica que los 30 millones se gastan en la operación del hangar, que incluye los sueldos del personal, combustibles, refacciones y reparación de las naves.
Representantes de organismos civiles exigieron un análisis del costo-beneficio de la flotilla, vender las necesarias para recuperar recursos y usar las naves sólo en casos de emergencia.
redaccion@redaccion.diario.com.mx

X