Estado

Van madre e hija por diputaciones locales

Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua

2018-03-18

Chihuahua— La actual legisladora Crystal Tovar Aragón y su mamá, Guadalupe Aragón Castillo fueron designadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como candidatas a diputadas locales; la primera contenderá por el distrito 17, con cabecera en Chihuahua capital, y la segunda por la vía plurinominal.
Así lo resolvió el pleno extraordinario electivo del Consejo Estatal del partido del sol azteca, al darse a conocer las candidaturas a las presidencias municipales, regidurías, sindicaturas y diputaciones por los principios de representación proporcional y de mayoría relativa.
Asimismo se nombró a la diputada federal Hortensia Aragón Castillo como secretaria general en sustitución de su hermana Guadalupe Aragón, que va por la vía pluri.
Karina Payán entró en el cargo de secretaria de Equidad y Género en lugar de Abril Martínez, quien será candidata a regidora, primera en la lista del municipio de Chihuahua.
Eloísa Baeza en la Secretaria de Asuntos Electorales en lugar de Diana Guadalupe Mora Morales, candidata a regidora suplente en el municipio de Chihuahua.
Asimismo se indicó que para la capital del estado contenderá Juan Morales Otero para la presidencia municipal.

jarmendariz@diarioch.com.mx

X