Estado

Denuncian reforma 'laxa' a Ley de Vialidad estatal

El Diario de Chihuahua

2018-03-17

Chihuahua– El Congreso del Estado reformó la Ley de Vialidad para que sea obligado que los agentes de la corporación usen en todo momento las patrullas con los códigos encendidos, para que sean visibles para los automovilistas, pero según el comisario de Vialidad, Carlos Reyes, lo que no quedó claro es como se va sancionar a los agentes que no cumplan, ya que no fue generado un reglamento que abarque ese punto. Destacó que a los agentes se les pueden aplicar faltas administrativas de parte de la Dirección, pero no hay sanciones legales en caso de incumplir la ley.

Agregó que no puede ser la misma División de Vialidad la que sancione a los agentes, debido a que se debe recurrir a las instancias adecuadas. “No puedo yo poner las sanciones a los agentes, esa no es una facultad que tenga, lo que se hace es poner sanciones administrativas, pero las sanciones deben de ser aplicadas con base a un reglamento que no estoy del todo claro que se tenga”, dijo.

Reyes indicó que la reforma para que los agentes deban tener por ley los códigos de sus patrullas encendidos viene  a reforzar la política de la institución de ser preventivos, para evitar que haya la impresión de que se están cazando a los automovilistas. Agregó que el objetivo de mantener visibles a las patrullas se espera que tenga un impacto en la incidencia de sanciones, ya que los automovilistas al ver una unidad miden su velocidad y evitan cometer acciones indebidas, como usar el celular mientras condicen.

 

X