Estado

Amagan maestros estatales con marcha y paro

Salud Ochoa/
El Diario de Chihuahua

2018-03-17

Chihuahua— Maestros de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunciaron el incumplimiento del Estado en pago de salarios y prestaciones por lo que anunciaron que el próximo miércoles protestarán unos  16 mil docentes de las siete regiones sindicales del estado, de los cuales, 4 mil se concentrarán en la ciudad de Chihuahua.
Juan Carlos Terrazas, encargado de Comunicación de la Sección 42, informó que el motivo de la manifestación es exigir  el pago de salarios y prestaciones que la Secretaría de Educación se había comprometido a pagar el 15 de marzo y no lo hizo.
“Se congregarán los maestros de todo el estado para el pago inmediato a los compañeros noveles que han trabajo sin sueldo durante meses, así como prestaciones pendientes que no se han pagado o se ha hecho de manera incorrecta.
“Hemos estado trabajando de cerca con la Secretaría de Educación para ver el tema y luego de las últimas manifestaciones se hizo una mesa de diálogo donde hubo el compromiso de que el 15 de marzo se concretarían los pagos pero se incumplió, además de que hubo cerrazón para seguir revisando los pendientes”, explicó.
Terrazas agregó que además de los maestros se espera también la participación de padres de familia a quienes se les ha informado sobre la situación que enfrentan y al momento han recabado más de 40 mil firmas de apoyo, por lo que se prevé que también haya un contingente importante de los mismos.
“Hemos trabajado de cerca con ellos y les explicamos la situación. En esta primera movilización, la cifra de manifestantes (16 mil maestros) pudiera incrementarse de manera significativa si se concreta la participación de los padres de familia”, aseguró.
Cuestionado respecto a la suspensión de clases y la posible afectación a los alumnos, el entrevistado dijo que habrá suspensión de labores ese día pero se buscará la manera de reponer las horas a los estudiantes.
“Hasta ahora hemos sido muy cuidadosos de no afectar a los alumnos sin haber logrado nada.
“El miércoles se suspenden clases pero habremos de diseñar la estrategia para ver de qué manera no afectaremos  a los estudiantes y reponemos esas horas de trabajo”, concluyó.

sochoa@diarioch.com.mx
 

X