Estado

Canal oficialista es 20 mdp más caro que en otros estados

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua

2018-03-16

Chihuahua— El canal estatal que iniciará transmisiones en julio próximo, con cobertura en cuatro ciudades del estado, es por lo menos 20 millones de pesos más costoso que proyectos similares que se han desarrollado en otras entidades, como Zacatecas.
Según se estableció, el Gobierno de Zacatecas gastó 60 millones para poner en operación su canal y para ello contrató a la empresa Malcomsat, que también figura entre los proveedores del Gobierno de Chihuahua, aunque no se ha precisado si se hará cargo de la puesta en marcha de la transmisión en esta entidad.
El miércoles pasado el coordinador de Comunicación Social del Estado, Antonio Pinedo, informó que el costo de tener un canal era de 70 y tantos millones, posteriormente precisó que a esa cantidad había que sumarle los impuestos, por lo que la cifra alcanzó los 85 millones de pesos.
El vocero detalló que este presupuesto es para colocar la infraestructura física y generar los contenidos, los cuales ya se están grabando.
El alcance del canal, el cual tendrá sus transmisiones en el número 16, empezará a operar luego de las elecciones en las que se elegirá presidente, senadores, diputados federales y locales, así como síndicos y alcaldes.
Comparativamente, en medios informativos de Zacatecas se publicó que acorde con información obtenida en la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y de NTR Medios de Comunicación, el 9 de octubre de 2015 resultó ganadora de la licitación pública nacional, la empresa Malcomsat para construir y equipar el canal de televisión oficial.

X