Estado

Exigen al gobernador respetar proceso electoral

Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua

2018-03-15

Chihuahua— La fracción del PRI en el legislativo estatal exigió al gobernador Javier Corral no expresarse ni entrometerse en los temas político electorales, ante declaraciones hechas contra el candidato presidencial priista, y dichos a favor del panista Ricardo Anaya.
“Los ha señalado como los peores candidatos y como unos ignorantes, además de que ha hecho referencia a la ciudadanía de por quién deberían votar, incluso a los candidatos que actualmente son militantes del mismo partido al que él pertenece”, expuso ayer en tribuna la diputada Isela Torres Hernández al presentar una iniciativa para que Congreso pida al mandatario abstenerse de esas situaciones.
Torres Hernández especificó que el alcance de las expresiones públicas de un gobernador ante la opinión política genera un impacto relevante, ya que crea una opinión negativa o positiva de algún candidato o partido político en el electorado.
“Corral dio cabida a la promoción anticipada utilizando recursos públicos de los chihuahuenses a ciertas figuras en su evento social denominado ‘Caravana’, posicionando la imagen de los ahora candidatos a un cargo de elección Popular del Partido Acción Nacional” continuó.
“Hago un llamado al gobernador constitucional a no hacer uso de las instituciones públicas para la persecución y venganza política a favor de cualquier candidato o en contra de alguno de ellos”, añadió.
Retomó una petición hecha por el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, quien dijo: “Deben ser respetuosos de su obligación de no intervenir en la contienda electoral”, al referirse al trabajo de los gobiernos estatales.  De darse ese planteamiento formal, también se extendería al Gobierno Federal, a petición de la legisladora del PAN, Laura Marín.

jarmendariz@diarioch.com.mx 

X