Estado

Abrir canal de TV oficial es riesgoso: CCE

Manuel Quezada/
El Diario de Chihuahua

2018-03-15

Chihuahua– El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua, Carlos Fierro Portillo consideró ayer que invertir 85 millones de pesos para abrir un canal de televisión, puede ser riesgosa para el Estado en materia de audiencia y gasto.
Destacó que hay una fuerte competencia en programación y entre las mismas empresas comerciales, por lo que se corre el riesgo de que nadie o pocos vean un canal oficial, además de que por no poder vender publicidad, se adquiere un enorme gasto permanente.
Carlos Fierro Portillo dijo que dadas las condiciones financieras que tiene el Estado con cerca de 26 mil millones de pesos de deuda directa, lo cual lo tiene acotado en su gasto, es necesario reorientar el gasto y priorizar necesidades.
El presidente del CCE apuntó que se requiere un mayor gasto en el rubro social, salud, educación, obra publica, entre otros.
Destacó que se requiere de más inversión en seguridad publica, ya que si no se tiene, todo lo demás se cae.
El empresario Carlos Fierro destacó que rubros como esos son prioritarios en inversión, en lugar de otras cosa.
Insistió en que ve muy complicada una inversión en un canal de televisión, ya que competiría con la comercial.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial asentó que tal vez no es una buena idea que el Gobierno del Estado vaya ahora por un canal de televisión.
Para competir con las cadenas de televisión, los servicios de streaming como Netflix y otras, se ve difícil, además de que requerirá de un gasto permanente,, ya que no es solo abrir una televisora, porque requiere de inversión, personal y equipo y otras cosas, por lo que pudiera entonces no ser una buena idea, concluyó.

mquezada@diarioch.com.mx

X