Estado

Provoca Leyva crisis en Ichitaip

El Diario

2018-03-14

El conflicto al interior del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública escaló ayer previo al inicio de una sesión extraordinaria.
En el salón del pleno del Ichitaip, el comisionado Rodolfo Leyva estaba dando una conferencia de prensa cuando ingresó Alejandro de la Rocha, comisionado presidente, para iniciar una sesión extraordinaria.
Ambos funcionarios se encontraron y, tras dar declaraciones a los medios, se decidió cancelar la sesión.
Fuentes del Ichitaip dijeron que Leyva no había recibido la notificación de la realización de la sesión extraordinaria, prevista para las 13:00 horas, tiempo de la capital del estado.
“Se debía notificar 24 horas antes y al comisionado Leyva no se le notificó en tiempo y forma. Entonces se cancela”, indicó la vocera del Ichitaip, Lucía Patricia Jiménez.
En sus declaraciones a medios, Leyva acusó de usurpador a De la Rocha por permanecer todavía como presidente del organismo a pesar de la sentencia de amparo que ordena restituir en ese puesto a Leyva.
“Es una gravísima situación la que está sucediendo y no podemos permitir este atropello constitucional, ya esta situación está rayando en límites extraordinarios… Dejemos que el comisionado usurpador realice su sesión”, afirmó Leyva.
Después, De la Rocha dijo que la sentencia de amparo no era firme y que los trabajos del organismo tenían que continuar independientemente de quién se encuentre al frente del mismo.
“La sentencia no está firme, estamos evaluando. Tenemos que seguir con los trabajos del instituto, tenemos que seguir con esta sesión extraordinaria porque hay asuntos que hay que resolver…
Simple y sencillamente lo que pretendemos aquí es atender los asuntos del instituto. Hasta que no cause está cuestión ejecutoria seguiremos trabajando”, dijo De la Rocha.
Posteriormente fue cancelada la sesión. (El Diario)

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X